jueves, 12 de enero de 2012

Escrito N.-3 - Que es el Ego ó Mente?

Que es el Ego ó Mente? 
Escrito N.-3
Fuente original: http://zonamayaholistico.blogspot.com/2012/01/escrito-n-3-que-es-el-ego-o-mente.html
Escrito por Daniel Uribe.
-Terapeuta de Kunanik, maestro de curación y metafísica Hermética en Zona Maya


 El cerebro se divide en tres sistemas principales; el sistema mas primitivo del cerebro, el reptiliano, que esta dominado por los instintos y es donde surge el sentido de supervivencia en situaciones extremas que pongan en peligro la vida, le sigue el sistema limbico, que se estimula con el arte, la música clásica, etc y el tercer sistema es el neocortex donde se almacena información (formas de interpretar la realidad), donde se lleva a cavo el razonamiento y los procesamientos que generan el pensamiento. En este ultimo se encuentra el ego, neocortex ó materia gris, es la ultima capa del cerebro, la corteza cerebral, es donde esta definida la personalidad ó ego del individuo.


También el cerebro se divide en 2 partes o hemisferios, el hemisferio cerebral derecho y el izquierdo. El hemisferio cerebral derecho se encarga  de procesar lo sutil, emocional, lo que entiende lo que es hermoso, lo vello, el arte, la intuición, lo femenino. El hemisferio cerebral izquierdo se encarga de lo lógico, lo numérico, matemático y lineal, lo masculino.


 La corteza cerebral (materia gris) esta constituida de unas células cerebrales llamadas neuronas, millones de neuronas se conectan entre si para formar redes neuronales, que son las que estructuran nuestros patrones de pensamiento, por ejemplo; podemos tener una red neuronal que nos indica que nos haga tener algún miedo a algo, limitándonos en alguna cosa en la vida ó podemos tener redes neuronales que nos favorezcan y nos permitan una superación de los obstáculos que la vida nos pueda poner.

De estas redes se decide si podemos o no podemos, ya que estas nos indican lo que es posible o no.

 Las neuronas entre neuronas empiezan a conectarse, formando redes, cuando estas reciben estimulo de cualquier tipo, ya sea visual, auditivo, por el tacto o el gusto, ó por cualquier tipo de sentido extrasensorial. Esto quiere decir que las redes se van formando desde el vientre de la madre, cuando el corazón del feto empieza a latir. Es importante que la madre hable con el ser que se esta formado desde antes de que nazca, diciéndole palabras de intención positivas, favorables, que formen redes neuronales virtuosas, como eres amado, te amo, eres inteligente, eres guapo(a), eres salud, etc, ya que estas conformaran parte de su personalidad que le ayudara a desenvolverse en el medio que le rodea de una forma optima.

 Los niños son una esponja que todo absorben y es fácil influenciarlos. No cometan el error de llamar a un niño burro, tonto, torpe, niño malcriado, niño malo, etc, ni de broma, ya que el cerebro no posee sentido del humor y todo registra como verdadero. Con esto se puede marcar aun niño de por vida, puede ser la diferencia de un fracaso en la vida ó un éxito rotundo en todo lo que se proponga en la vida.

 El ego ó Mente solo es una herramienta, que bien instruida nos puede favorecer, o de lo contrario nos limitara. La mente junto con el resto del cuerpo solo es un vehículo, el cual nos sirve para vivir experiencias y con estas obtener sabiduría. La sabiduría no se debe de confundir con que tanto conocimiento posee un ser, si no de que forma utiliza el conocimiento.

 La mente también la podemos visualizar como un sofisticado proyector que moldea la energía (recurso ilimitado)  densificándola de tal manera que se manifiesta en nuestra vida. A este poder lo llamamos proyección mental y lo utilizamos a diario todo el tiempo. Lamentablemente al no estar concientes de este poder creador que tenemos, lo utilizamos sin darnos cuenta para proyectarnos situaciones de carácter negativo (denso) y pocas ocasiones para proyectarnos situaciones agradables. Un pensamiento es una orden al universo, no importa si es perjudicial o no para nosotros, el universo tratara de cumplir esa orden para hacérnosla una realidad en nuestra vida.

 La auto observación es el entrenamiento para poder filtrar nuestros pensamiento y lo que hablamos, si nos damos cuenta que estamos generando un pensamiento que nos traerá consecuencias no deseadas, lo primero que se tiene que decir es cancelado para que esto que empezó sea detenido.

Que tan rápido senos hagan realidad los pensamientos, depende entre otras, del enfoque que le demos y la intensidad de la emoción que lo acompañe.

“Cuando cambias el modo de ver las cosas, las mismas cosas cambian”

 La mente con todo el cuerpo solo es un vehículo para la conciencia, la cual, podemos ejemplificar de la siguiente manera:
 Imagínate que tu la Conciencia tienes una consola de videojuegos, con miles de opciones de juego, de los cuales escoges jugar uno. Agarras el control del videojuego con el cual interactúas con el personaje principal, juegas y juegas por horas, hasta que llega el momento que se te olvida que solo es un juego y ya crees que todo lo que le pasa al personaje es real, te crees el personaje y es cuando el juego deja de ser divertido. Te dejas envolver tu la conciencia por este juego creyendo que es tu realidad; sufres cuando vas perdiendo y te sientes feliz cuando vas ganando


Meditación

 La meditación es simplemente aquietar la mente, aquietar o poner la mente en blanco, esto con el fin de ampliar la comunicación con tu conciencia,  esto es equivalente a decir: estoy hablando con Dios. Hoy en estos tiempos la meditación es la clave para la ascensión a nuevos planos de existencia. El nuevo escalón en este plano evolutivo que es llamado por muchos como la Nueva Era. Meditar aumenta tu vibración y si tienes una vibración alta, podrás existir en esta nueva realidad llamada nueva era, ya que este nuevo tiempo que se aproxima es de vibración muy alta y solo podrán existir en ella, los que estén vibrando acorde con este nuevo tiempo que se aproxima.


 Para entrar en un estado meditativo solo hay una barrera a romper que es la misma mente, la mente siempre tratara de impedirte que medites, ya que a la mente la tenemos muy mal acostumbrada y no quedra seguir nuestras ordenes, de que se quede quieta.

 Imagínate que tienes un rancho muy grande, al cual tu abandonaste por irte a vivir a la ciudad, dejando un capataz, que se encarga de administrar el rancho, tu rancho. Al pasar del tiempo y tu ni te paras en tu rancho el capataz empezara a creerse que es el dueño y se comportara como el dueño ya que tu no estas. Un día te acuerdas de tu rancho y decides volver, cuando llegas al rancho y le dices al capataz que por años estuvo a cargo que as vuelto y vas a tomar control total del rancho, como crees que lo tome el capataz.
Claro... al capataz no le parecerá ni se sentirá cómodo que nuevamente este recibiendo ordenes, ya que el ya se creía el amo y señor de todo el rancho.
De igual manera pasa cuando uno intenta meditar, ya que meditar, es tomar el control de tu mente y la mente mal acostumbrada, a hacer lo que se le de la gana, no estará dispuesta a aceptar ordenes tullas.

 Si tratas de meditar quedándote quieto, la mente tratara de impedirlo, creándote distractores como, picazón, comezón, calor, ansiedad, algún dolor, cansancio, sueño, etc. Si meditas tratando de mantener en la mente una sola imagen o pensamiento, la mente te pondrá miles de imágenes, preocupaciones, para evitar tu objetivo.

Con la practica y perseverancia, la mente entenderá su posición y dejara de molestarte, dando como resultado que tu te conectes con tu Divinidad (Conciencia ó Dios), que es el objetivo de una meditación.
Escrito por Daniel Uribe.
-Terapeuta de Kunanik, maestro de curación y metafísica Hermética en Zona Maya
www.zonamayaholistico.com

Fuente original: http://zonamayaholistico.blogspot.com/2012/01/escrito-n-3-que-es-el-ego-o-mente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario